Noticias

Alarmantes cifras de acoso cibernético en la isla

Uno de cada cuatro menores son molestados sexualmente a través de internet

Varias entidades anunciaron hoy un esfuerzo en conjunto para proteger a la comunidad estudiantil de la isla sobre el acoso cibernético, ante el aumento en casos sobre esta índole a lo largo de los años.

Según el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, siglas en inglés) en Puerto Rico desde que se lanzó en 2003 un programa llamado Operación Depredador entre ese año hasta el 2009, ejecutaron 57 arrestos por pornografía infantil, así como de la transportación de un menor para inducirlo a algún tipo de acto sexual.

No obstante, entre 2010 y 2016 el número aumentó a 242 lo que representa un aumento de 324 %.

Recomendados

“Si a esta cifra le sumamos los 36 arrestos de este año que no ha terminado, estaríamos hablando de un aumento de 386 % comparado con los primeros 7 años de la iniciativa. Esto es extremadamente preocupante”, expresó el director interino de ICE en Puerto Rico, Orlando Báez.

En otras estadísticas, se informó que el 89 % de las solicitudes sexuales ocurren en salas de chat o a través de mensajes instantáneos.

Además, uno de cada cuatro niños son molestados en línea, y de estos el 25 % no se lo han dicho a sus padres. Por otra parte, el 64 % de los niños manifiestan que pueden hacer cosas en internet que no desean que sus padres sepan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos