Noticias

Encuentran problemas graves de infraestructura en aeropuerto de Mayagüez

El municipio de Mayagüez está realizando el trámite con el gobierno local y federal para operar el aeropuerto regional.

Falta de iluminación, bajones de luz, problemas de repavimentación en las carreteras y no rotulación adecuada en las vías públicas, fueron varios de los hallazgos que encontró hoy el senador Luis Daniel Muñiz Cortés, en un recorrido realizado en los alrededores del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos y en el interior del mismo, el cual enfrenta graves problemas de infraestructura.

“Fue una reunión que hicimos con el mejor ánimo de poder integrar diferentes sectores al desarrollo de nuestro aeropuerto regional Eugenio María de Hostos. Me han traído una serie de situaciones tanto empleados, la empresa privada, vecinos de la comunidad El Maní y de Las Parcelas Soledad sobre asuntos de infraestructura, problemas de iluminación y de rotulación en el exterior e interior de estas facilidades, entre otros aspectos que hemos estado recogiendo”, dijo Muñiz Cortés, quien preside la Comisión de Desarrollo del Oeste.

El municipio de Mayagüez está realizando el trámite con el gobierno local y federal para operar el aeropuerto. Esta transacción comenzó en la administración del exgobernador Alejandro García Padilla informó Luis Irizarry, representante del ayuntamiento.

Recomendados

Durante el recorrido en el cual solamente se observó a pocas personas y pasajeros de la aerolínea Cape Air, se informó que la falta de aerolíneas en el mismo se debe -en parte- a que no hay locales de gasolina en la zona para suplir a los aviones. Sin embargo, se detalló que una compañía de petróleo está interesada en suplir los abastos.

Más adelante, la Comisión llevará a cabo vistas públicas en virtud de la Resolución del Senado 401 que atiende este asunto senatorial y también para ver cómo se puede hacer una inyección económica y de recursos humanos de acuerdo a las leyes federales que rigen el sistema aéreo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos