Noticias

Alcalde de Yabucoa recibe doctorado Honoris Causa de universidad boliviana

Por su compromiso con la educación

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, recibió ayer, martes el grado de doctor Honoris Causa de parte del consejo directivo de la honorable Academia Mundial de la Educación y  la Universidad Nacional de Oriente (UNO), en Bolivia, por su “ejemplar liderazgo de comprobada honestidad, don de servicio e impecable y fructífera gestión pedagógica”.

El grado le fue otorgado en medio de la celebración de la XX Cumbre Iberoamericana de Educación, que tiene como escenario el Centro de Convenciones de la Ciudad Educativa doctor Roque Díaz Tizol, en Yabucoa.

“Es un honor  para mí recibir este doctorado, pues siempre he visto la educación como una inversión de futuro e instrumento de superación para los jóvenes de mi pueblo, en particular  para los más humildes”, indicó Surillo Ruiz tras la envestidura.

Igualmente el ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para “darles la bienvenida a los educadores de Iberoamérica que nos visitan y nos distinguen con su presencia en este pedacito de cielo que se llama Yabucoa”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos