Noticias

Mujer muere aplastada por ascensor luego de dar a luz

Los hechos ocurrieron el domingo en Sevilla

Rocío Cortes Nuñez / Foto: Facebook

PUBLICIDAD

Acababa de dar a luz a su tercer hijo, pero murió poco después tras ser aplastada por el ascensor de un hospital en España.

Los medios de comunicación locales informaron que el trágico accidente ocurrió el domingo por la tarde, unas horas después de que Rocío Cortes Núñez, de 25 años, dio a luz a través de una cesárea a su hija Triana en el Hospital de Nuestra Señora de Valme, en Sevilla.

De acuerdo a la información publicada, los bomberos tardaron dos horas en llegar a su cuerpo, después de que su cabeza quedara atrapada entre el piso y las puertas del ascensor mientras comenzaba a moverse hacia arriba y sus pies colgaban en el hueco del ascensor.

Se cree que antes de que personal del hospital pudiera sacar completamente del ascensor la camilla en la que se encontraba la mujer, el ascensor empezó a levantarse con las puertas todavía abiertas.

Las lesiones exactas de Núñez no se han revelado, pero los medios indican que la mujer fue aplastada a muerte. La BBC informó que la hija recién nacida de Núñez estaba con ella en el momento del accidente, pero no resultó herida.

Recomendados

El accidente ocurrió horas después de dar a luz a su hija.

“Esto no puede ser así”, dijo a ABC Sevilla su esposo, José Gaspar. “Hoy fue Rocio, pero mañana podría ser otra persona”.

De acuerdo a Daily News, La ministra de Salud, Marina Álvarez, calificó el accidente de “inusual y trágico” y dijo que se abrió una investigación, informó la BBC. Alvarez también dijo que el ascensor había superado una prueba de seguridad a principios de este mes.

Su familia dijo a Europa Press que están “destrozadas” y “devastadas” por la muerte de la mujer.

 

Tags

Lo Último