Economía

Congresistas boricuas recomiendan director financiero para la Junta

El ente creado por PROMESA ha causado controversia por no ofrecer información financiera detallada y completa

Los congresistas boricuas Nydia Velázquez y José Serrano enviaron una carta a la Junta de Control Fiscal (JCF) en la que recomendaron el nombramiento de un directorde finanzas, esto luego de las críticas que ha recibido el organismo acerca del manejo de información financiera.

En la carta ambos congresistas pidieron a la Junta transparencia al enviar reportes cada tres meses de sus movimientos financieros. Dicho reporte debe incluir según la recomendación de Serrano y Velázquez “todos los salarios, reembolsos, compras de equipos y contratos incurridos por la Junta de manera detallada, accesible y completa”.

Asimismo, se mostraron preocupados por el gasto de más de 30 millones de dólares en su primer año de gestión. “En un momento en que el gobierno de Puerto Rico y su pueblo han tenido que soportar sacrificios financieros, corresponde a la Junta hacer lo mismo y dar ejemplo. Como parte de ese proceso, la Junta debe ser transparente y responsable divulgando todos sus desembolso”, aseguraron.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos