Locales

Ultimátum de Keleher a los directores escolares

De acuerdo con la titular de Educación actualmente faltan 550 directores de escuelas por entregar el plan de Diseño de Excelencia Escolar (DEE)

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, urgió a los directores de escuela a entregar con carácter de urgencia el plan de Diseño de Excelencia Escolar (DEE) que debe regir la docencia del año escolar en curso.

El plan, conocido en el pasado como Plan Comprensivo Escolar Auténtico (PCEA), debió ser entregado en el verano y como tarde, la primera semana de clases.

De acuerdo con la titular de Educación actualmente faltan 550 directores de escuelas por entregarlo.

Recomendados

A esos efecto, Keleher ordenó hoy que los directores escolares se mantuvieran trabajando en horario regular en la redacción del plan. Esto, a pesar de que los estudiantes y docentes salieron después del almuerzo.

La entrega y aprobación del plan es parte del cumplimiento de las exigencias federales, asegura Keleher, por lo que si el director de escuela no tiene el DEE aprobado no puede utilizar el dinero asignado a su plantel.

El plan que consta de tres metas debe pasar por distintos procesos de evaluación.

Keleher aseguró a Metro que los planes entregados por los directores debe tener metas realizables.

“Espero planes con datos actuales que tengan trabajos que se vayan hacer. El fin es mejorar la enseñanza del estudiante y eso no se logra con datos de años anteriores”, puntualizó la secretaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos