Noticias

Adolescente de Wisconsin admite cargo menor en apuñalamiento

Podría pasar hasta 10 años en prisión.

Girls Stabbing Plot (Michael Sears/AP)

PUBLICIDAD

Una adolescente de Wisconsin se declaró culpable de participar en el apuñalamiento de una compañera para impresionar a un personaje ficticio de una película de terror.

Anissa Weier, de 15 años, admitió el cargo de homicidio no premeditado como parte de un delito cometido con un arma letal. Inicialmente enfrentaba un cargo de intento de homicidio intencional en el ataque de 2014 contra Payton Leutner en Waukesha, una ciudad al oeste de Milwaukee.

Con la declaratoria de culpabilidad, el juicio del mes próximo se enfocará solamente en el hecho de si ella es legalmente responsable del ataque o si no es culpable debido a enfermedad mental. Podría enfrentar una pena de 10 años de prisión si es declarada culpable. En caso contrario, pasará tres años en un hospital psiquiátrico.

Los fiscales alegan que ella y su coacusada, Morgan Geyser, apuñalaron a su compañera de clase 19 veces en un parque de Waukesha después de una fiesta de pijamas, luego la abandonaron y planeaban caminar cientos de kilómetros al norte para encontrarse en un bosque con el personaje de la película “Slender Man” (Hombre Esbelto). Aunque resultó herida, Leutner pudo arrastrarse y salir de un parque hasta un camino donde recibió ayuda de un ciclista.

Ambas sospechosas tenían 12 años cuando cometieron el ataque.

Geyser también debía presentarse ante un tribunal para adultos el lunes para una audiencia procesal. Se ha declarado inocente del cargo de intento de homicidio por causa de enfermedad mental. Weier también presentó el mismo alegato inicialmente.

Tags

Lo Último