Noticias

Realizarán homenaje póstumo a esposo de Wilnelia Merced en la Isla

A Sir Bruce Forsyth le encantaba la Isla

Wilnelia Merced y esposo Foto: Daily Express

PUBLICIDAD

La puertorriqueña Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975, afirmó hoy que a su recién fallecido esposo, el presentador de la televisión británica Sir Bruce Forsyth, le encantaba la Isla, por lo que “tan pronto tengamos todos los detalles de lo que haremos acá en Londres, realizaremos algo en Puerto Rico donde pasó tanto invierno”.

“Quiero agradecer a mi lindo Puerto Rico por todas las muestras de cariño y solidaridad en este momento”, subrayó Merced, en declaraciones escritas.

Wilnelia indicó que durante los 34 años de relación celebraron cada aniversario de bodas y la mayoría de éstos fue en Puerto Rico, donde a Bruce le encantaba pasar temporadas.

Afectado de una bronconeumonía, el famoso artista -investido en 2011 por la reina Isabel II como “Caballero del Imperio Británico”- falleció al lado de su familia.

Wilnelia, quien no se separó de éste en ningún momento, dijo que él le había pedido que lo atendieran en su hogar y ella buscó todos los recursos médicos.

Recomendados

Figuras como la primera ministra Theresa May, el cantante Elton John y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares,  publicaron mensajes de condolencias.

El teatro The London Palladium y el edificio de la BBC se iluminaron con la foto de  Sir Bruce Forsyth, según informó Carlos Bermúdez, portavoz de Wilnelia Merced en Puerto Rico.

La prensa en Londres destaca que Sir Bruce Forsyth fue uno de sus más grandes presentadores y una figura polifacética en la industria de las artes.

La exreina de belleza mencionó, por su parte, que “esa dedicación que por años le (tuvo) a lo que le apasionaba se gratifica en las muestras de cariño que Inglaterra le ha hecho a Bruce. Tenemos nuestra casa llena de flores; la televisión no ha parado dedicándole programas especiales. Las llamadas y expresiones solidarias no han parado”.

“Como todo lo que hacía, su partida parecía organizada y estructurada como su vida. Hace dos semanas me pidió quedarse en casa, ser atendido aquí y así lo complacimos. Partió tranquilo y en paz, sus hijas (Debbie, Julie, Laura, Charlotte y Louisa, de dos matrimonios anteriores), nuestro hijo JJ (Jonathan Joseph, de 30 años) y mi madre, que también estuvo a mi lado apoyándome…”, precisó Merced.

Admitió, además, que “su partida ha dejado un vacío muy grande en mi vida y nadie le recordará más que yo”.

Como todos los hijos de Sir Bruce Forsyth han estado conectados a Puerto Rico, su viuda estaría planificando algún evento póstumo.

Tags

Lo Último