Siguen escollos en industria del cannabis medicinal

El Departamento de Salud confirmó el atraso en la firma del contrato y aseguró que la división legal de la agencia lo está evaluando

Por Metro Puerto Rico

A poco más de un mes de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtiera en ley el proyecto legislativo que regula la industria del cannabis medicinal en la isla, el desarrollo de esta industria aún sigue experimentando escollos.

Y es que el Departamento de Salud aún no ha firmado el contrato con BioTrack THC, la empresa que, en enero de 2016, ganó la subasta para llevar a cabo el monitoreo de las semillas desde su siembra hasta su dispensación como producto recetado.

Para la abogada y principal representante del movimiento Free Juana, Shadiff Rebullo, el atraso en el que incurre Salud con la firma de este contrato que, según asegura, se desconoce con quien se hará le representa un problema al propio Departamento al momento de fiscalizar los dispensarios.

“La realidad es que esto representa más trabajo para Salud, ya que ellos rinden los informes trimestrales de a quién le vendieron, cuánto le vendieron. De seguro el proceso de fiscalización lo están llevando a mano y los informes están descansando en algún archivo de la agencia. Como no han firmado el contrato no tienen quien le lleve la data digitalmente”, sentenció.

Repullo agregó que la tardanza en la firma del contrato también afecta a las empresas dedicadas al negocio del cannabis medicinal, ya que, si el sistema que actualmente ellos utilizan es distinto al que finalmente seleccione Salud, podrían tener que incurrir en nuevos gastos.

BioTrack THC fue la compañía que ganó la subasta con el DS para realizar el rastreo. En esta también participaron las empresas MJ Freeway y Agrisoft.

En una escueta reacción, a solicitud de este medio, el director de la División de Cannabis Medicinal de Salud, Antonio Quilichini, indicó que el contrato de Biotrack THC no se ha firmado, pero se está trabajando.

“Está en su proceso ordinario en la División Legal del Departamento de Salud”, aclaró Quilichini. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo