Exsenadora Mari Tere González lleva su reclamo al Supremo

La exlegisladora enfrenta varios cargos criminales en un proceso ante el Tribunal de Primera Instancia

Por Metro Puerto Rico
Exsenadora Mari Tere González lleva su reclamo al Supremo

La exsenadora, Mari Tere González acudió al Tribunal Supremo en su intento por que se le desestimen doce cargos criminales en su contra relacionados a sus informes financieros.

Así salió a relucir esta mañana en una vista de estatus conference de su caso ante el Tribunal de Primera Instancia. El abogado de la enseñadora, Yuseph Lamboy, sostuvo que es un derecho de su representada acudir al máximo foro judicial del país, luego que los tribunales de Primera Instancia y Apelaciones fallaran en su contra,

“Confiamos en este planteamiento jurisdiccional porque entendemos que tenemos la razón”, dijo el abogado. El planeamiento se basa en el artículo 5.6 de la Ley de Ética Gubernamental. Según la defensa de González, es “el director de la Oficina de Ética el que tiene que hacer el referido inicial, en este caso no se ha hecho, y estamos exigiendo que esa disposición se aplique, si esa disposición se aplica se deben desestimar doce cargos”. Agregó que el Fiscal Especial Independiente (FEI) no tiene autoridad para asumir esa realidad administrativa. “Si la ley está ahí, exigimos su aplicación”, sostuvo Laboy a su salida del tribunal.

González no hizo ninguna expresión a la prensa en el tribunal. La próxima vista de estatus conference será el 21 de septiembre.

Por su parte, el fiscal especial independiente, Ramón Mendoza afirmó que la defensa está en su derecho de acudir al Supremo, aunque entiende que no le asiste la razón.

La exsenadora enfrenta cargos por falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados, perjurio y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo