Locales

Celebrarán 5k a favor de la salud mental

La Asociación de Psicología de Puerto Rico organiza el evento

La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR), con el auspicio del Municipio de Caguas, celebrará el domingo 3 de septiembre de 2017 la tercera edición de su Carrera 5K – Promoviendo la Salud Mental, saliendo del monumento a la Mujer Taína en Caguas a las cinco de la tarde.

De acuerdo al colectivo, a través del evento desean concienciar sobre la importancia que tiene la actividad física, el ejercicio y el deporte en la salud mental, tanto como mecanismo de prevención cono en el tratamiento de las condiciones.

En un parte de prensa, la APPR informó que el evento será para toda la familia y quienes participen recibirán una medalla por el esfuerzo.

Recomendados

“Ese día esperamos comenzar las actividades alrededor de la 1:00 p.m., contaremos con exhibidores, clínicas de salud, programa artístico y ejercicios físicos para todos. Habrá carrera de niños y niñas, calentamiento, y estiramiento profesional antes de la carrera para el disfrute de todos los caminantes, trotadores y atletas de alto rendimiento”, comunicó la asociación.

De la misma forma, la APPR destacó en su comunicado de prensa que esperan la participación del Teatro Títeres y el Ballet Folklórico. Además, tendrán varias figuras de los medios de comunicación que apadrinarán el evento, entre ellos Catalina Morales (Miss Puerto Rico 2015) y Gato (animador de televisión).

Los fondos recaudados van dirigidos al desarrollo del Programa de Servicios Psicológicos Comunitarios de la Asociación de Psicología. Este programa , de acuerdo a la APPR, está diseñado para ofrecer servicios de salud mental a poblaciones desventajadas, entre otros.

El programa se convertirá en un complemento del resto de las actividades comunitarias y educativas que actualmente realiza la APPR para contribuir al bienestar de Puerto Rico.

Para inscribirse deben acceder a la plataforma de AllSportCentral.com o llamar al 787 751-7100, de lunes a sábado en horas laborales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos