Ángel Pérez juramenta como alcalde de Guaynabo

Pérez fue juramentado por su esposa, la licenciada y jueza Fernández

Por Metro Puerto Rico

El recién electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, juramentó esta noche en el cargo, luego de la contundente victoria del pasado 5 de agosto, frente al senador novoprogresista Carmelo Ríos.

Pérez llego hasta la tarima de la Concha Acústica del Guaynabo City Hall, acompañado de su esposa, la licenciada y jueza Liza Fernández, y sus dos hijas.

Entre los presentes en la ceremonia de juramentación, se encuentra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el exgobernador Pedro Rosselló y su esposa Maga Nevares de Rosselló; la comisionada residente en Washington, Jennifer González; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el senador Carmelo Ríos, entre otros.

“Hoy es una noche de mucha alegría. Hoy es una noche de un nuevo comienzo que representa esas grandes esperanzas que tenemos para nuestros pueblo y para nuestros hijos. Hoy es una noche que debemos recordar cuando estemos enfrentando los grandes obstáculos y grandes retos que tiene Puerto Rico por delante, pero recordemos que tenemos hombres y mujeres que están comprometidos para construir y desarrollar ese nuevo Puerto Rico”, afirmó el gobernador Rosselló, quien describió a Pérez como un “líder” y un “amigo”.

“Yo como gobernador tengo que decir, estoy orgulloso de Ángel Pérez, que se hará un gran cambio, una gran transformación”, añadió el primer ejecutivo.

Posteriormente, Pérez fue juramentado por su esposa, la licenciada y jueza Fernández.

“Como alcalde del municipio autónomo de Guaynabo, juro solemnemente, que mantendré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución y las leyes el Gobierno de Puerto Rico”, afirmó el alcalde.

En su mensaje, Pérez excusó al representante del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien alegadamente se encuentra fuera de Puerto Rico. Durante la campaña por la alcaldía de Guaynabo, Schatz apoyó al derrotado senador Ríos.

“Ustedes representan mi mayor motivación en la encomienda que hoy asumo frente a nuestro pueblo”, añadió el alcalde en su mensaje inaugural, dirigiéndose al pueblo guaynabeño.

Pérez, además, recordó que Guaynabo no está exento de la crisis fiscal que afecta al país y las operaciones del Gobierno de Puerto Rico y reiteró al gobernador Rosselló que en Guaynabo tiene “un aliado”.

También dijo que en su administración no habrá espacio para la “impunidad” y prometió “transparencia”.

“La mujer constituye un pilar en nuestra sociedad, que necesita el respaldo del gobierno y en nuestra Administración tendrá un aliado incondicional para apoyarlas mediante programas municipales”, continuó el alcalde.

La juramentación se da en el contexto de las vistas públicas del comité de transición del nuevo mandatario municipal, en las que la administración del acalde renunciante, Héctor O’Neill, ha tenido que abrir los libros de Guaynabo City, que ya han sacado irregularidades a la luz pública.

 

Vea también:

Guaynabo lleva años realizando subastas sin miembro de interés público

Alzan bandera por falta de claridad en finanzas de Guaynabo City

Loading...
Revisa el siguiente artículo