Ataque en Barcelona: líderes mundiales reaccionan

"Solidaridad con Barcelona"

Por David Cordero

El terror se ha hecho presente una vez más, esta vez en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona. Una vez más, el terrorismo cobra la vida de inocentes, con al menos 12 muertos en el ataque registrado hoy, así como unos 80 heridos.

Esta tarde, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría de los hechos, aunque las autoridades aún investigan.

Ante lo sucedido, líderes mundiales se han solidarizado con el pueblo de Barcelona y han compartido diversos mensajes a través de Twitter.

El presidente de España, Mariano Rajoy, reaccionó de inmediato y escribió que “los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie”.

Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartió en español un mensaje en solidaridad con Barcelona, una de las tres provincias que conforman Cataluña.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó la nación estadounidense hará “lo que sea necesario para ayudar”.

Otro que se unió a la ola de mensajes fue el expresidente Barack Obama, quien se solidarizó con las víctimas y sus familiares.

Desde Canadá, el primer ministro Justin Trudeau también se unió a los mensajes de solidaridad. “Canadá condena el ataque terrorista de hoy en Barcelona – nuestros corazones, simpatías y apoyo están con las víctimas y sus familias”, escribió.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y envió condolencias a nombre del país para las familias de las víctimas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo