Al menos ocho ataques con multitudes arrolladas en poco más de un año

Camiones, camionetas o automóviles han sido utilizados para arrollar multitudes en Niza, Berlín, Londres, Amberes, Estocolmo y ahora Barcelona

Por David Cordero
AP
Al menos ocho ataques con multitudes arrolladas en poco más de un año

En poco más de un año, son al menos ocho los ataques terroristas que guardan características similares al reportado hoy en Barcelona, España, donde una camioneta arrolló a una multitud de personas, dejando al menos 12 personas sin vida y otras 80 heridas.

19 de junio de 2017: Un ataque islamófobo se registró en Londres, Inglaterra. En los hechos, un hombre galés de 47 años, identificado como Darren Osorne, arrolló con su vehículo a un grupo de musulmanes que regresaban del rezo de medianoche del ramadán, periodo sagrado de los musulmanes, cerca de la mezquita de Finsbury Park. El atentado dejó 9 personas heridas.

3 de junio de 2017: Una camioneta ocupada por tres individuos arrolló a los peatones en el emblemático Puente de Londres, Inglaterra. Luego, los atacantes se bajaron de la camioneta y se dirigieron hacia el mercado gastronómico de Borough, donde apuñalaron a varias personas. Ocho personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridos en el ataque.

7 de abril de 2017: Un atentado similar se registró en Estocolmo, Suecia. En dicha ocasión un atacante condujo un camión atropellando a varias personas a lo largo de la calle comercial Drottninggatan. Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque.

23 de marzo de 2017: Un hombre condujo un vehículo en contra de una multitud en Amberes, Bélgica. El responsable fue arrestado por las autoridades y nadie resultó herido, aunque dentro del vehículo se encontraron cuchillos, un arma no letal y una sustancia que fue clasificada como “peligrosa”.

22 de marzo de 2017: Seis personas murieron luego de que un vehículo conducido a toda velocidad en el puente de Westminster en Londres, Inglaterra, envistiera a los peatones. El atacante se dirigió después al Parlamento británico y apuñaló a un policía antes de ser abatido a tiros.

19 de diciembre de 2016: Tras irrumpir en un mercado navideño con un camión en Berlín, Alemania, el atacante Anis Amri cobró la vida de 12 personas y dejó 48 heridos. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó los hechos.

14 de julio de 2016: Miles de personas celebraban el Día de la Bastilla en Niza, Francia, cuando un camión arremetió a toda la velocidad contra la multitud. El saldo total alcanzó los 85 muertos y 300 heridos. El atacante fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un residente tunecino en Francia, quien condujo deliberadamente el camión de carga de 19 toneladas hacia la multitud en el paseo de los Ingleses.

Vea también:

Ataque en Barcelona: Estado Islámico se atribuye responsabilidad

Ataque en Barcelona: líderes mundiales reaccionan

Loading...
Revisa el siguiente artículo