Noticias

Rechazan cancelación del tren de Caguas

Así lo aseguró un legislador de la Pava

El representante José “Conny” Varela rechazó las declaraciones del senador Larry Seilhamer Rodríguez, presidente de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas (APP), quien descartó en una vista pública la construcción del proyecto del tren liviano a Caguas, iniciativa que se ha estudiado durante los pasados años.

“Rechazar el proyecto sin haber analizado todos los elementos no le hace bien a la zona centro-oriental del país, porque un proyecto de esta envergadura impulsaría el desarrollo económico de la región. No todo el desarrollo tiene que ser para la zona metropolitana”, aseguró el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

Agregó que “en el caso del tren a Caguas, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) logró en el cuatrienio pasado un acuerdo interagencial, y se habían invertido alrededor de 6.4 millones de dólares. Cancelar el proyecto es atrasar el desarrollo de la región”, insistió el político.

Recomendados

Varela no descartó que las declaraciones de Seilhamer tengan motivaciones político partidistas o regionalistas. “Seguro que si el proyecto hubiera sido en Ponce para (la alcaldesa María Meléndez) ‘Mayita’, le hubiera puesto mayor atención a los elementos positivos”.

Varela admitió que el estimado de costos del tren liviano para Caguas apuntaba a cerca de 400 millones de dólares en inversión y que, basados en la nueva realidad en Washington, el gestionar fondos federales para el proyecto es una opción realista.

“Una de las propuestas del presidente Donald Trump es la inversión en infraestructura, inversión que generaría empleos y abriría nuevas oportunidades de desarrollo económico. Se puede, si se quiere”, finalizó el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos