Mundo

Nueva York recomienda a sus ciudadanos vacunarse antes de viajar a Europa

El Departamento de Salud de Nueva York recomendó hoy a los que tengan previsto viajar a Europa asegurarse de que tienen al día todas sus vacunas, incluyendo las rutinarias de sarampión, paperas y la combinación de rubeola.

De acuerdo con la institución sanitaria, algunos países del viejo continente están experimentando brotes de sarampión y hepatitis A, que se transmite por la ingestión de comida, agua o por contacto sexual.

La agencia sanitaria de la ciudad recordó que desde enero de 2016, 15 naciones de Europa identificaron 14.000 casos de sarampión que ocasionaron 35 muertes.

Recomendados

Ese mismo año, EE.UU. reportó 70 casos de sarampión y la mayoría se contagió durante viajes internacionales.

Además, destacó en un comunicado de prensa que un total de 16 países de Europa han reportado más de mil casos de hepatitis durante el pasado año en tres brotes surgidos en ese periodo de tiempo, que se producen principalmente en relaciones sexuales entre hombres.

“En este momento Europa está experimentando brotes de hepatitis y de sarampión. Estas enfermedades se pueden evitar y las vacunas están accesibles fácilmente a través de la ciudad”, dijo la directora de la agencia sanitaria municipal, Mary T. Bassett en la misiva.

Advirtió asimismo a los neoyorquinos que no se han vacunado contra la hepatitis A que deben acudir a su proveedor de salud y los que no cuentan con uno, pueden acudir a las clínicas del Departamento de Salud.

El pasado 7 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que continúa el brote de sarampión en Europa, donde 35 personas han muerto en el último año a causa de esta enfermedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos