Presentan legislación para que el DE provea pupitres para zurdos

Se estima que en Puerto Rico hay unas 300 mil personas zurdas

Por Metro Puerto Rico
Presentan legislación para que el DE provea pupitres para zurdos
La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 25 de Jayuya, Juana Díaz y Ponce, Jackie Rodríguez, radicó hoy, lunes, el proyecto de ley #1187 para enmendar la Carta de Derechos del Estudiante de Puerto Rico a los fines de  que el Departamento de Educación (DE) provea pupitres diseñados para las personas zurdas.
El proyecto de ley requiere además que el DE realice un censo de los estudiantes zurdos e identifique sus necesidades. Esta medida busca hacerle justicia a los estudiantes zurdos que por años han tenido que utilizar pupitres diseñados para estudiantes que escriben con la mano derecha.
La representante Rodríguez, quien es zurda, recordó las dificultades que enfrenta esta población en edad escolar por la ausencia de recursos adaptados a sus necesidades. “a lo largo de mi vida escolar experimenté la incomodidad de adaptarme a utilizar objetos para los derechos”.
Los expertos recomiendan a los padres de niños zurdos en edad escolar que soliciten acomodo en pupitres diseñados para esa población, así como el uso de materiales como tijeras y libretas para ellos. “Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan disponibles los recursos necesarios para su desempeño académico”, destacó la legisladora por el Distrito 25.
Aproximadamente entre un 8% y un 13% de la población mundial es zurda. Se estima que en Puerto Rico existen unas 300 mil personas zurdas.
Ayer, domingo, se celebró el Día Internacional del Zurdo.
Loading...
Revisa el siguiente artículo