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Denuncian graves deficiencias administrativas en comienzo de clases

Las clases iniciaron hoy en el sistema público del país

La organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) denunció hoy, lunes irregularidades y “graves deficiencias administrativas en el Departamento de Educación en el comienzo del curso escolar”, especialmente en lo referente a plazas de maestros vacantes.

Entre las escuelas con problemas apuntaron a la de Bellas Artes de Cayey, donde faltan cinco maestros; la José Campeche, de Bayamón, donde hay siete puestos vacantes; la Inés Mendoza, de Comerío, donde faltan plazas de kinder y educación especial; y en la Abelardo Díaz, en Caguas, donde faltan 10 plazas por cubrir.

También en la Francisco López, de Naranjito, dos plazas; Miguel Meléndez, de Cayey, cuatro plazas; Ramón Marín Solá, en Guaynabo, cuatro; Padre Rufo, San Juan, cinco; Pedro Millán Rivera, en Carolina, una; Especializada de Comerío, tres plazas.

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Al entender de Educamos, esta información “refleja las deficiencias en cuanto a nombramientos hasta el viernes pasado, luego de un simple sondeo entre los compañeros de dichas escuelas. A eso hay que añadirle la utilización de un sistema de evaluación subjetivo y punitivo donde se utilizará el resultado de las pruebas META PR para evaluar al magisterio”.

“Este año el estudiantado del país tendrá un 10% menos de clases, que si lo proyectamos al calendario escolar implica que en lugar de 10 meses de clases, solo tendrán nueve. A eso se le adicionan situaciones como la sobrecarga de trabajo administrativo, la amenaza de más cierres de escuelas y la visión privatizadora que permea en la presente administración”, advierte Educamos.

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