Denuncian graves deficiencias administrativas en comienzo de clases

Las clases iniciaron hoy en el sistema público del país

Por Inter News Services
Denuncian graves deficiencias administrativas en comienzo de clases

La organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) denunció hoy, lunes irregularidades y “graves deficiencias administrativas en el Departamento de Educación en el comienzo del curso escolar”, especialmente en lo referente a plazas de maestros vacantes.

Entre las escuelas con problemas apuntaron a la de Bellas Artes de Cayey, donde faltan cinco maestros; la José Campeche, de Bayamón, donde hay siete puestos vacantes; la Inés Mendoza, de Comerío, donde faltan plazas de kinder y educación especial; y en la Abelardo Díaz, en Caguas, donde faltan 10 plazas por cubrir.

También en la Francisco López, de Naranjito, dos plazas; Miguel Meléndez, de Cayey, cuatro plazas; Ramón Marín Solá, en Guaynabo, cuatro; Padre Rufo, San Juan, cinco; Pedro Millán Rivera, en Carolina, una; Especializada de Comerío, tres plazas.

Al entender de Educamos, esta información “refleja las deficiencias en cuanto a nombramientos hasta el viernes pasado, luego de un simple sondeo entre los compañeros de dichas escuelas. A eso hay que añadirle la utilización de un sistema de evaluación subjetivo y punitivo donde se utilizará el resultado de las pruebas META PR para evaluar al magisterio”.

“Este año el estudiantado del país tendrá un 10% menos de clases, que si lo proyectamos al calendario escolar implica que en lugar de 10 meses de clases, solo tendrán nueve. A eso se le adicionan situaciones como la sobrecarga de trabajo administrativo, la amenaza de más cierres de escuelas y la visión privatizadora que permea en la presente administración”, advierte Educamos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo