Noticias

Aseguran que no van a subir precios del gas licuado

Así lo dijo el representante por el Distrito 14

El representante José ‘Memo’ González Mercado catalogó el lunes, como “poco responsable” cualquier insinuación de aumento de los precios del gas licuado por parte de algunos miembros de la Coalición de Distribuidores Independientes de Gas Licuado de Puerto Rico.

El legislador por el Distrito 14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo aseguró que el precio de este producto, tan importante para las familias de escasos recursos, se ha mantenido al mismo nivel desde principios de año.

“Durante los pasados días hemos escuchado como un grupo de personas, con pocos escrúpulos y pensando más en ellos que en el pueblo, han venido hablando de que se avecina un aumento en el precio del gas licuado, utilizando como pretexto un posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte. Quiero dejar esto bien claro, no se avecina ningún aumento porque no hay nada que amerite el mismo, nada”, señaló en declaraciones escritas.

Recomendados

Según añadió González Mercado “estas personas de la Coalición lo que quieren es sembrar el camino para incrementar el precio a la gente por meras especulaciones. Nosotros vamos a velar por los más vulnerables y estaremos monitoreando de cerca el precio publicado por la Agencia de Información de Energía, entidad que evalúa los cambios de precios en la gasolina, el gas propano y el petróleo; para asegurarnos que no se esté jugando con la información que recibe la gente. Vivimos en tiempos difíciles y no hay espacio para este tipo de conjeturas”.

La Coalición emitió un comunicado de prensa en donde indica que existe la posibilidad real de un aumento en el precio de los tanques de gas de 20 y 100 libras a razón de la posible guerra en la Península de Corea.

“Ellos están alertando de algo que no ha pasado (aumento) y están usando algo que tampoco ha sucedido (guerra) para sembrar la semilla del aumento. No creo que exista razón para ello. Hago un llamado a la Coalición a que nos reunamos para ver cuáles son sus verdaderas razones para poner en miedo a miles de familias puertorriqueñas que utilizan este producto”, sentenció el representante del Partido Nuevo Progresista.

El legislador adelantó que estará circulando una carta al Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, para que inicie una investigación sobre las alegaciones de la Coalición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos