Noticias

Sin agua varios sectores de Quebradillas

Por pérdida de energía eléctrica en la planta

La caída del tendido eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la represa que suple a la Planta de Filtros de Quebradillas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha provocado su salida de operación por lo que sectores de Quebradillas no cuentan hoy con el servicio regular de agua potable, situación que se prolongará hasta la noche de mañana lunes.

El director ejecutivo de la región norte de la AAA, José Rivera Ortiz, indicó que personal de la AAA y de AEE trabajan en conjunto para realizar las gestiones de mantenimiento en el área afectada por el incidente ocurrido el sábado.

“Una vez restablecido el sistema, se espera comience la distribución (de agua potable) a los sectores afectados durante el lunes en horas de la noche”, indicó.

Recomendados

Rivera Ortiz aseguró que brigadas de la AAA estarán llevando camión cisterna a los sectores afectados.

Según el funcionario, las áreas que pudieran enfrentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable corresponden al casco urbano del municipio de Quebradillas y los barrios Aniceto Román, La Ceiba, Quebrada Mala y Margarita.

La falta de agua potable también afectará el sector Los Mendes en el municipio de Camuy.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos