Sangriento lo que va del año

Cifra de asesinatos iguala a la registrada en 2016

Por Agencias
Sangriento lo que va del año

Con los cinco asesinatos cometidos el presente fin de semana, la cifra de homicidios para el año 2017 llegó a 418, con lo que se iguala el registro de 2016 a la misma fecha, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, en Toa Alta, Bryan Rosa Medina, de 23 años, y Pablo Morales Aponte, de ocho años, resultaron heridos de bala cuando individuos a bordo de un Hyundai penetraron en el residencial Alegría Norte Apartment, ubicado en la carretera PR-861, en Toa Alta.

Rosa Medina fue llevado al hospital Hermanos Meléndez, donde el médico de turno certificó su muerte, mientras el menor fue transportado al Hospital Regional de Bayamón con un impacto de bala en la mandíbula.

Los individuos llegaron al estacionamiento del complejo de vivienda pública en un Hyundai, color gris, y comenzaron a dispararles a las víctimas.

La noche del mismo día,  se reportó otra muerte violenta en la intersección de las calles Juan Peña y Rafael Mercado, en Río Piedras.

Según se informó, una llamada alertó sobre detonaciones en el área y al llegar los agentes de la Policía encontraron el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado, con múltiples heridas de bala.

El occiso fue descrito como tez blanca, unas 200 libras de peso. Vestía mahón azul, tennis y camisa negras.

Mientras, a las 2:43 de la madrugada del sábado, agentes de la Policía encontraron el cadáver de un hombre tiroteado en la carretera PR-176, sector Los Guayabos, en Trujillo Alto.

Según se informó, mientras los policías patrullaban por el lugar se percataron de un hombre tirado en el pavimento, que presentaba múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

El occiso vestía pantalón color negro, t-shirt y tennis negras.

A las 4:03 de la madrugada del mismo día, la Policía halló el cuerpo de un hombre baleado en la carretera PR-172, barrio Cañaboncito, en Caguas.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 anunció que un hombre se encontraba sobre el pavimento y al llegar las unidades al lugar hallaron el cadáver de Jhonier Hernández Ocasio, de 26 años y residente en Caguas, quien presentaba múltiples heridas de bala.

El quinto caso se produjo a las 8:53 de anoche al interior de un automóvil en las parcelas Borinquén, en Caguas.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar las unidades del distrito hallaron el cadáver de un individuo identificado como Juan José Báez Barboza, de 34 años, a bordo de un Toyota Tercel color vino.

El hombre presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

En cuanto a muertes por accidentes de tránsito, este fin de semana solamente se reportó un caso, con lo que el total anual se eleva a 158, uno menos en relación a igual fecha del año pasado.

Se reportó hoy en la mañana en la carretera PR-187, kilómetro 13.5, en Piñones, Loíza, donde un joven conductor falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras impactar a otro automóvil.

Según se informó, el perjudicado transitaba a bordo de un Toyota Yaris gris de 2016 por la referida vía y por razones desconocidas invadió el carril contrario, donde impactó a un Mitsubishi Lancer gris de 2013 conducido por Michael Allende Fuentes, de 32 años, residente en Loíza.

El conductor del Toyota, identificado como Iván Zayas Miranda, de 26 años y vecino de Humacao, falleció en la escena, mientras que otro hombre que lo acompañaba como pasajero resultó con heridas graves y fue transportado Centro Médico de Río Piedras.

El herido no ha sido identificado.

El conductor del Mitsubishi resultó con heridas leves.

En lo referente a suicidios, se registrados dos casos, con lo que la tasa anual llega a 133, 17 más que los reportados en 2016 a este misma fecha.

El viernes, en Bayamón, a las 3:30 de la tarde se reportó un suicidio en el estacionamiento del cuartel de la Policía en Bayamón Sur, junto a la carretera PR-831.

Según la información preliminar, Frank Martell Vega, de 87 años, se privó de la vida con un arma dentro de un auto Hyundai Sonata blanco.

Las autoridades observaron una nota en el vehículo, cuyo contenido se desconoce por el momento. El occiso tenía el arma en las manos.

Mientras, una mujer de 70 años se suicidó alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy luego de lanzarse al vacío desde el piso 20 del edificio Cobian Plaza, en Santurce.

Según se informó, Islia Zayas Miranda se arrojó desde el balcón de su apartamento del complejo de vivienda, y falleció en el acto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo