Presidentes Legislativos dicen que PPD no tiene moral para criticar

Reaccionan a denuncias del liderato de la Pava

Por: Metro Puerto Rico
Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Presidentes Legislativos dicen que PPD no tiene moral para criticar

El Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz fustigaron hoy al liderato del Partido Popular Democratico (PPD) que cuestionaron los 50 años del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El Presidente del Senado recordó que “recibimos del PPD un Gobierno en quiebra, sin acceso al mercado y con un déficit de $7,600 millones. La historia de los 79 años del PPD solo demuestra que su modelo colonial fracasó y que no tienen propuestas para Puerto Rico”.

Por su parte, Méndez expuso que “el PPD lleva 79 años cambiando posturas sobre la colonia que quieren y la Junta de Supervisión Fiscal y PROMESA son sus grandes logros. En el 2015, el PPD tuvo el récord histórico de degradaciones llevándonos a la chatarra y estableciendo el primer impago de deuda de nuestra historia.  El PPD en su historia ha sido el partido de los impuestos que van desde vampiritas hasta varias cruditas y más de 100 impuestos entre el 2013 y 2016. El PPD creó el IVU en el 2006 y lo subió a 11.5% en el 2016”.

Rivera Schatz cuestionó la moral del PPD para criticar cuando “en el pasado cuatrienio institucionalizaron la corrupción en las tres ramas de gobierno como el caso de Anaudi Hernández y el caso de corrupción más grande de nuestra historia de $10 millones en el Departamentos de Recreación y Deportes”.

El Presidente de la Cámara afirmó que “el PNP es el partido que creó el bono de navidad y le dio el derecho al voto a los jóvenes de 18 años y a los confinados. El PNP cumple 50 años luchando por los derechos civiles de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico. El PNP es el único partido que lucha por nuestra ciudadanía americana y por la unión permanente con los Estados Unidos”.

Para concluir, el Presidente del Senado expresó que “el PNP en 8 meses ha logrado mucho. Vamos a hacer a Puerto Rico más competitivo con más empleos y le haremos frente al PPD y a su Junta Colonial en defensa del Pueblo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo