Noticias

Boricuas podrían obtener hasta $50 mil en incentivos para sus negocios

¡Entérate cómo!

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, convocó a los dueños de empresas asistidas por dicha agencia y que están exportando, a participar en las primeras orientaciones denominadas “Potencia tus oportunidades”.

“El objetivo es llegar a los empresarios de Puerto Rico, para orientarlos sobre los incentivos especiales gubernamentales disponibles para exportar, como el de actividades de mercadeo y el de transporte al exterior, provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) y del Fondo de Incentivo Económico (FIE) que administra PRIDCO”, explicó Laboy Rivera, en declaraciones escritas.

Las orientaciones se llevarán a cabo los días 23, 29 y 31 de agosto en San Juan, Ponce y Arecibo, respectivamente.

Recomendados

“Presentaremos cómo funcionan estos incentivos, requisitos y actividades elegibles. Además, hemos invitado a representantes de compañías que actualmente exportan para que compartan sus experiencias con los participantes. A través del Puerto Rico Small Business & Technology Development Center, se mostrarán herramientas de apoyo disponibles para el exportador”, añadió el también secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

El funcionario explicó que el Fondo de Incentivo Especial para Actividades de Mercadeo cuenta con una asignación de 850 mil dólares para el año fiscal 2017-2018.

“La empresa local que cualifique puede recibir un reembolso del 50 por ciento de los gastos incurridos en la campaña promocional de sus productos o servicios.  La industria podría recibir un pareo de hasta 50 mil dólares si sus ventas anuales no exceden los 10 millones de dólares y, hasta 30 mil dólares si las ventas anuales son menores de 100 mil dólares”, detalló.

El otro Incentivo Especial es el de transporte al exterior, el cual cuenta con una asignación de 200 mil dólares para el presente año fiscal.

Este incentivo se concede a las empresas elegibles al reembolso del 20 por ciento de los costos de transporte de productos, hasta un máximo de dos mil dólares por envío (terrestre, marítimo o aéreo), se explicó.

La cantidad a otorgarse por compañía, no excederá de 50 mil dólares para la transportación de productos desde cualquier punto de embarque en Puerto Rico hasta los puntos de desembarque.

Las empresas que exporten podrán solicitar el incentivo hasta un máximo de tres años en períodos consecutivos o esporádicos, si demuestran que lograron un crecimiento en exportaciones y empleo, agregó.

“Exhortamos a todos los empresarios de compañías que están bajo el programa de PRIDCO, interesados en exportar bienes y servicios, a participar de estas orientaciones para potenciar las oportunidades de su negocio”, concluyó Laboy Rivera.

Las orientaciones se llevarán a cabo de 9 de la mañana a 12 del mediodía.  En San Juan, será en el edificio de la Compañía de Fomento Industrial. En Ponce y Arecibo, se celebrarán en el Puerto Rico Small Business & Technology Development Center, localizados en la Universidad Interamericana.

Se requiere registró. Los espacios son limitados. Para más información, pueden comunicarse al 787-758-4747 extensión 3377 o vía osei@pridco.pr.gov.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos