Noticias

Jenniffer González es catalogada como una de las republicanas más influyentes

Fue incluida en la lista por ser pionera con iniciativa propia

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, fue reconocida como una de las militantes del Partido Republicano de Estados Unidos más influyentes, según el medio norteamericano “Newsmax”.

Según divulga hoy el equipo de comunicación de la funcionaria puertorriqueña, el citado medio publicó la lista de las 100 mujeres republicanas más influyentes en Estados Unidos, entre las que se encuentran congresistas, miembros del gabinete, empresarias y gobernadoras, entre otras.

El medio explicó que las mujeres seleccionadas han sido pioneras por iniciativa propia, cada una reflejando sus principios en su distinto ámbito público.

Recomendados

Sobre González se señala en el medio estadounidense que es una veterana en la política de Puerto Rico, presidenta del Partido Republicano de la isla, expresidenta de la Cámara de Representantes que entró a los 25 años a la política y la persona más joven -además de primera mujer- en ser electa comisionado residente de Puerto Rico.

La lista incluye nombres como los de Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado; la antigua primera directiva de Hewlett-Packard y excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Carly Fiorina; y la exgobernadora de Carolina del Sur y actual embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Otras miembros del Gabinete que llegaron a la lista son la secretaria de Transportes, Elaine Chao, primera mujer de originen chino en ocupar un puesto en el Gabinete, y la administradora de Pequeños Negocios Linda McMahon.

El periódico The Hill reconoció el pasado mes de junio a González como una de las líderes latinas ascendentes en la Capital federal en su lista “The Hill’s Latina Leaders to Watch”.

El comisionado residente de Puerto Rico es, desde 1901, un representante sin voto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, país del que la isla caribeña es un Estado Libre Asociado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos