Procurando aportar al desarrollo socioeconómico de la isla y en desafío a la realidad económica y fiscal que atraviesa el país, 76 emprendedores celebraron su graduación de los programas de formación empresarial del Centro para Puerto Rico (CPPR), de la Fundación Sila M. Calderón.
El grupo terminó exitosamente el ciclo de 20 sesiones de capacitación del Programa de Formación Empresarial para la Mujer y el de Jóvenes Adultos que se ofrecieron en San Juan y Fajardo.
PUBLICIDAD
Los pueblos representados en el grupo de emprendedores comprenden a Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Bayamón, Cabo Rojo, Canóvanas, Carolina, Cayey, Ceiba, Fajardo, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Juncos, Lajas, Lares, Luquillo y Mayagüez.
Además de Moca, Naguabo, Peñuelas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja y Yauco.
Durante el evento se resaltaron los valores de superación y el esfuerzo de cada uno como pieza clave en el desarrollo socioeconómico de la isla.
Para la exgobernadora Sila M. Calderón, “el logro es un triunfo para cada uno porque han vencido dificultades, y están listos para hacer una aportación a Puerto Rico. El resto de nosotros tenemos que ver cómo cada uno puede aportar con trabajo, iniciativa y espíritu guerrero para transformar nuestra sociedad”.
Mientras, Dennis Román Roa, presidente de la Fundación y el CPPR, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado, y expresó que “el autoempleo es uno de los principios medulares de la visión y misión del Centro para Puerto Rico en la lucha por combatir la desigualdad social”.
PUBLICIDAD
Añadió que se siente “parte del éxito de cada uno de los empresarios que he conocido a través de los programas. Son fuente de inspiración para continuar trabajando y transformando vidas”.
Con este evento, desde el año 2008, los programas de formación empresarial del Centro Para Puerto Rico han impactado a más de 32 mil personas de 76 de los 78 municipios de la isla.
Empresarios que han desarrollado o fortalecido sobre 530 iniciativas empresariales, que a su vez han promovido la creación y fortalecimiento de sobre 950 empleos.