Mundo

Acusan a dueño de submarino amateur hundido

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — El dueño de un submarino de construcción amateur fue arrestado el viernes por presunto homicidio, luego que su nave se hundió en aguas de Dinamarca y que una periodista que lo acompañaba para lo que se suponía iba a ser un viaje corto está desaparecida, informó el viernes la policía.

La policía dijo en un comunicado que el dueño negó haber asesinado a la periodista y agregó que la dejó en una isla ubicada a unas tres horas y media del sitio donde zarpó el jueves por la noche.

El comunicado no identificó al dueño del submarino, Peter Madsen, de 46 años, pero el éxito que tuvo al conseguir financiamiento colectivo en línea para completar la construcción del UC3 Nautilus en el 2008 había sido reportado en los medios.

Recomendados

Madsen apareció en la televisión danesa el viernes para hablar sobre el hundimiento del submarino y su rescate.

La televisora danesa TV2 mostró imágenes de Madsen saliendo de lo que parecía ser un bote privado y haciendo señales de optimismo con los pulgares al alejarse caminando.

“Estoy bien, pero triste porque el Nautilus se hundió”, dijo a la televisora.

Madsen dijo que “un problema menor con un tanque de lastre… se convirtió en un gran problema” que a fin de cuentas hizo que la nave _considerada el submarino más grande de su tipo construido con inversión privada_ se hundiera.

El tanque de lastre es un compartimento con agua, la cual es usada como lastre para dar estabilidad a la nave.

“Tomó unos 30 segundos que el Nautilus se hundiera, y no pude cerrar ninguna escotilla ni nada”, dijo Madsen. “Pero supongo que esto está muy bien porque de otra manera yo todavía estaría allá abajo”.

Sin embargo, la policía sueca dijo después que están investigando el paradero de la desaparecida.

“No está claro si la mujer estuvo en el submarino todo el tiempo, al momento de desaparecer”, dijo la policía en un comunicado.

La desaparecida es una periodista que escribía sobre Madsen y su submarino, reportaron los medios suecos y daneses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos