Mil maestros de Educación Especial podrían recibir paga adicional

El Departamento de Educación reclutará de forma voluntaria a mil docentes para celebrar su primera ‘Escuela Abierta de Educación Especial’

Por Metro Puerto Rico

Los padres, madres o encargados de estudiantes del programa de Educación Especial matriculados en las 206 escuelas receptoras para el Curso Escolar 2017-2018, podrán beneficiarse de una iniciativa denominada ‘Escuela Abierta de Educación Especial’.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto de 2017 entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, busca fomentar el acercamiento de las familias y orientar a los padres sobre los procesos de consolidación de escuelas, que puedan tener algún efecto en esta población estudiantil en particular.

Para esto, reconociendo que la iniciativa requiere tiempo de nuestros maestros, se abrió un proceso de reclutamiento voluntario para 1,000 docentes del programa de Educación Especial, con un pago especial de $18.25 la hora durante esos días como compensación adicional, con el fin de que reciban a los padres.

Con esta actividad, se espera que ayude a que los estudiantes reciban los servicios adecuados, a que se discuta cada Programa Educativo Individualizado (PEI) e incluso se enmiende de ser necesario, según el comunicado. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esos días incluyen:

  • Análisis y comunicación con padres
  • Atender y orientar a padres sobre los servicios del programa disponibles al estudiante
  • Coordinar reuniones de COMPU con los padres en caso de ser necesario
  • Solicitar Asistencia Técnica al CSEE en caso de situaciones relacionadas a la Ubicaciones y Servicios Relacionados
  • Actualización de datos en el PEI electrónico en caso de ser necesario

“Buscamos entablar un diálogo con estas familias que entran a una escuela receptora y darles todo nuestro apoyo para que el proceso de matrícula e inicio del curso de estos estudiantes sea ágil y sin dilaciones de servicios, que es una prioridad para el DE. Incluso, esto nos puede ayudar a detectar fallas en la coordinación de servicios y atenderlas de inmediato”, dijo el secretario de Asociado Educación Especial, Eliezer Ramos Parés.

Al momento, el 86% de la población de estudiantes de educación especial ha sido matriculada con éxito, según el comunicado. Ahora, los padres, madres o encargados, pueden hacerlo en la plataforma de Matrícula en Línea disponible en www.de.pr.gov que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora con internet. Se exhorta a culminen el proceso lo antes posible para poder asignar todos los recursos y servicios necesarios sin demora. Aquellos que no tengan el recurso, pueden acudir a las escuelas, aprovechando el evento, o a las oficinas de distrito o regionales para recibir asistencia.

Vea también:

Keleher a maestros: “Quisiera que todos fueran permanentes” 

Loading...
Revisa el siguiente artículo