Applebee's cerrará más de 100 restaurantes

El cierre de restaurantes no aplicará en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
Applebee's cerrará más de 100 restaurantes

Applebee’s cerrará entre 105 y 135 localidades en 2017, informó la compañía matriz de la cadena de restaurantes en un comunicado, aunque el cierre no aplicará a los restaurantes de la cadena en Puerto Rico.

“En el día de hoy se dio a conocer un reportaje de la revista Fortune que anuncia el cierre de más de 100 restaurantes de la cadena Applebee’s.  Este cierre no aplica de manera alguna a los restaurantes de Puerto Rico.  El artículo se refiere estrictamente a restaurantes en los Estados Unidos”, informó Lizmarie Medina, senior marketing director de Applebee’s Puerto Rico

“En Puerto Rico la cadena continúa sólida y sigue siendo la favorita entre los consumidores.  Applebee’s Puerto Rico cuenta con 5 restaurantes y emplea a 385 personas. La franquicia está en continuo desarrollo y en planes de expansión”, añadió Medina.

Así lo confirmó Constant Roland, la agencia de relaciones públicas que maneja los restaurantes en la isla.

DineEquity, la compañía matriz, esperaba cerrar entre 40 y 60 restaurantes este año, aunque luego de un análisis esa cantidad aumentó significativamente. Los cierres se basarán en varios criterios, incluyendo la rentabilidad de la franquicia, los resultados operacionales y el cumplimiento de los estándares de calidad de la marca, de acuerdo a una publicación de Fortune.

“Estamos invirtiendo en el empoderamiento de nuestras marcas, mejorando la salud financiera general de las franquicias, cerrando restaurantes de bajo rendimiento y mejorando la cadena de suministro. Nos centramos en las operaciones y en la elevación de la experiencia de los clientes”, dijo Richard J. Dahl, presidente y CEO interino de DineEquity, a través de un comunicado.

“Creemos que el 2017 será un año de transición para Applebee’s y estamos haciendo las inversiones necesarias para la salud general a largo plazo de la marca y esperamos ver mejoras durante el próximo año”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo