Noticias

Applebee's cerrará más de 100 restaurantes

El cierre de restaurantes no aplicará en Puerto Rico

Applebee’s cerrará entre 105 y 135 localidades en 2017, informó la compañía matriz de la cadena de restaurantes en un comunicado, aunque el cierre no aplicará a los restaurantes de la cadena en Puerto Rico.

“En el día de hoy se dio a conocer un reportaje de la revista Fortune que anuncia el cierre de más de 100 restaurantes de la cadena Applebee’s.  Este cierre no aplica de manera alguna a los restaurantes de Puerto Rico.  El artículo se refiere estrictamente a restaurantes en los Estados Unidos”, informó Lizmarie Medina, senior marketing director de Applebee’s Puerto Rico

“En Puerto Rico la cadena continúa sólida y sigue siendo la favorita entre los consumidores.  Applebee’s Puerto Rico cuenta con 5 restaurantes y emplea a 385 personas. La franquicia está en continuo desarrollo y en planes de expansión”, añadió Medina.

Recomendados

Así lo confirmó Constant Roland, la agencia de relaciones públicas que maneja los restaurantes en la isla.

DineEquity, la compañía matriz, esperaba cerrar entre 40 y 60 restaurantes este año, aunque luego de un análisis esa cantidad aumentó significativamente. Los cierres se basarán en varios criterios, incluyendo la rentabilidad de la franquicia, los resultados operacionales y el cumplimiento de los estándares de calidad de la marca, de acuerdo a una publicación de Fortune.

“Estamos invirtiendo en el empoderamiento de nuestras marcas, mejorando la salud financiera general de las franquicias, cerrando restaurantes de bajo rendimiento y mejorando la cadena de suministro. Nos centramos en las operaciones y en la elevación de la experiencia de los clientes”, dijo Richard J. Dahl, presidente y CEO interino de DineEquity, a través de un comunicado.

“Creemos que el 2017 será un año de transición para Applebee’s y estamos haciendo las inversiones necesarias para la salud general a largo plazo de la marca y esperamos ver mejoras durante el próximo año”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos