Noticias

Senadores impactan más de 30 escuelas alrededor de la isla

Jornada de remozamiento de escuelas está en sus toques finales para recibir a los estudiantes el lunes

PUBLICIDAD

Este verano los senadores de la Mayoría Parlamentaria, adoptaron una treintena de escuelas públicas para remozarlas.

Al día de hoy, aunque  algunos planteles aún reciben los toques finales para la llegada de su matrícula la próxima semana, directores y maestros  han expresado la exitosa jornada de verano de los legisladores en sus escuelas.

 “A nombre de la comunidad escolar, el personal docente y no docente y a nombre mío también, nos sentimos más que agradecidos con el presidente del Senado y su equipo de trabajo y con los confinados, que a través de la oficina del presidente nos han ayudado en estas últimas tres semanas.  Se dice que ‘la escuela es de todos’ pero hay que ponerlo en función y así ha sido para el Senado y su presidente”, opinó Soraya de la Vega, directora de la escuela José Celso Barbosa en San Juan que fue adoptada por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz al igual que las escuela Laurentino Estrella en Camuy.

Los trabajos en las más de 30 escuelas impactadas fueron desde pintura y remozamiento, hasta actualización de líneas eléctricas, acondicionamiento de las áreas verdes, sellado de techo y servicio de plomería.  

Los senadores por acumulación Itzamar Peña Ramírez, Margarita Nolasco Santiago, Zoé Laboy Alvarado y Abel Nazario Quiñones adoptaron las escuelas Carmen Benítez (Las Piedras), University Gardens (San Juan), Martha Vélez de Fajardo (Bayamón) y Pesa Parcelas (Ciales), respectivamente.

Recomendados

El este y corazón de la Isla recibió la mano del senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, quien con su equipo de trabajo remozó cinco escuelas en Caguas, San Lorenzo, Juncos y Yabucoa.

Por el distrito de San Juan los senadores Miguel Romero Lugo y Henry Neumann Zayas apadrinaron las escuelas Santiago Iglesias Pantín,  Pedro Carlos Timothe y Las Mercedes. Sus homólogos por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago y Migdalia Padilla Alvelo remozaron las escuelas Amalia López de Vila (Toa Baja) y Betty Rosado de Vega (Guaynabo). 

Mientras los senadores del distrito de Guayama, Axel “Chino”Roque Gracia y Carlos Rodríguez Mateo impactaron cuatro escuelas en los municipios de Naranjito y Salinas.

La Escuela Elemental Barahona(Morovis) y Francisco Menéndez Balmanez (Manatí) fueron acogidas por los senadores del distrito de Arecibo, José “Joito” Pérez y Ángel “Chayanne” Martínez Santiago.

Por su parte, el senador por el distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera impactó una escuela en Adjuntas mientras que Nelson Cruz otra en Peñuelas y el senador por el distrito de Mayaguez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés concentró sus esfuerzos en el pueblo de Moca.

“Llegamos hasta esta escuela para poner al día la planta física. Estamos pintándola y poniéndola en óptimas condiciones para cuando lleguen los niños y la facultad, a principios del año escolar, entren a unas facilidades en buenas condiciones. Estamos en una escuela en dónde desde hace tres años no se le daba mantenimiento y adopté esta escuela junto a mi equipo de trabajo, personas de la comunidad y héroes anónimos que también han colaborado”, comentó el senador Berdiel Rivera, mientras pintaba la escuela elemental Francisco Pietri Mariani que ubica en el Barrio Guilarte.

Durante la jornada, tanto Rivera Schatz como la senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, quien adoptó la escuela Jesusa Vizcarrondo en Loíza, unieron esfuerzos con el Departamento de Corrección y Rehabilitación para que un grupo de confinados realizara labores en las escuelas que adoptaron. El senador del distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, hizo lo propio en otras escuelas de Loíza y de Carolina.

Tags

Lo Último