Rivera Schatz pide que la Contralora fiscalice a la Junta

El presidente senatorial los acusó de querer "patear" al puertorriqueño

Por Ronald Ávila Claudio

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se expresó de acuerdo con la petición de la contralora, Yasmín Valdivieso, quien tiene interés de auditar las finanzas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Durante su alocución, en el marco de la sesión extraordinaria de la Cámara alta, el senador comentó que el ente llegó al país con la intención de “hacerle creer al puertorriqueño que tienen que vivir con $4.25 la hora, renunciando a sus derechos como ciudadanos, entregando los programas de asistencia social de los sectores vulnerables y condenando a los trabajadores a la miseria”.

Al tiempo, Rivera Schatz despotricó contra la JCF, porque en días recientes medios de comunicación reseñaron que el cuerpo contratará a una firma de mercadeo y relaciones públicas para manejar su imagen. De acuerdo al tiburón blanco, los siete miembros de la junta quieren hacer “feliz” a los boricuas mientras los “patean”.

“La contralora no puede mirar en qué gastan los millones de los puertorriqueños. Son canallas con los de abajo y sumisos con los de arriba”, agregó.

La contralora solicitó una reunión con la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, pero en semanas anteriores afirmó que aún está esperando respuesta.

 

Retoma el tema de Matosantos

De otra parte, Rivera Schatz – tras ser criticado por varios sectores del país al llamar a Ana Matosantos, quien es parte de la JCF, “señor Matosantos” en medio de una entrevista radial– comentó hoy: “hace poco hubo un incidente con la señora Matosantos, hubo sectores que se quejaron, pero esa señora Matosantos dijo el otro día que los niños también se tenían que ajustar”.

“No vi a ningún alcahuete de esos que se ofendieron, quejarse para defender a los niños, para que vean la hipocresía de algunos medios de comunicación”, añadió.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo