Alta demanda de petróleo en verano eleva precios de gasolina

Por: Inter News Services
Foto: Suministrada
Alta demanda de petróleo en verano eleva precios de gasolina

El secretario de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, ilustró hoy a la representante Yashira Lebrón sobre los parámetros que esta puede seguir para investigar el alza en los precios de la gasolina

“En el Departamento de Asuntos del Consumidor compartimos con la representante Yashira Lebrón el interés de proteger al consumidor, por lo que nuestros recursos estarán a disposición de la comisión que busca investigar el precio de la gasolina. Esta es una preocupación recurrente y comprensible, sobretodo por el momento económico que vive la Isla”, indicó Pierluisi en declaraciones escritas.

Sin embargo, a renglón seguido le señaló el comportamiento del mercado en esta época del año y las premisas ciertas sobre las cuales debe basar su investigación cameral.

“Es necesario destacar, no obstante, que la investigación no debe partir de una alegada estabilidad de los precios del crudo durante el mes de julio. En el mes de julio el precio del petróleo crudo -WTI- tuvo una variación de aproximadamente $6.75 entre la cotización más baja y la más alta durante ese mes”, le aclaró el funcionario a la legisladora. Dijo que ese cambio “equivale a un alza en costo para la gasolina de aproximadamente unos 16 centavos por galón”.

Además, le explicó el funcionario, “la cotización del precio de la gasolina en la bolsa NYMEX registró una variación de aproximadamente 24 centavos por galón durante el mismo mes de julio, unos 6 centavos por litro”.

Acto seguido, Pierluisi manifestó “que el verano no ha finalizado, por lo que todavía nos encontramos en una temporada que tradicionalmente refleja precios mayores debido a la alta demanda, entre otros factores”.

No obstante, el titular de Asuntos del Consumidor se mantuvo “como siempre”, alerta para fiscalizar la industria “y velando que los precios locales respondan a los precios del mercado internacional. Así también, seguiremos trabajando en conjunto con la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes, y como con todas las demás comisiones legislativas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo