Noticias

Afirman que 45 municipios cerrarán en menos de dos años

Presidente de la Asociación de Alcaldes asegura que esos ayuntamientos no podrán operar si no logran los recursos

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, señaló hoy que 45 municipios cerrarán en los próximos años si logran los recursos para subsistir en medio de la crisis, ya que aprobaron presupuestos insostenibles.

“Hay 45 municipios que tienen que cerrar si no se consiguen recursos, que en este año muchos de ellos el presupuesto lo cuadraron con impuestos. Hay municipios que realizaron el presupuesto con ingresos que no van a llegar nunca”, dijo Ortiz en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Detalló que muchos municipios, aunque se reservó los nombres, que cuadraron el presupuesto a base de ingresos que probablemente no alcancen, por ejemplo ingresos de la venta de la deuda del CRIM.

Recomendados

En la entrevista añadió que el panorama se empeora cuando el próximo año se espera que recorten $300 millones adicionales a los $350 millones que se les recortó este año de los subsidios que les da el gobierno.

“Aseguro que el próximo año si no se toman las medidas, 45 municipios cierran aunque no se eliminen, cierran”, expresó el presidente de la Asociación.

Señaló que durante estos días están participando de reuniones con la Legislatura en busca de encontrar medidas que beneficien a los ayuntamientos.

Escuche la entrevista a continuación:

Las expresiones del alcalde de Cayey surgen luego de que la jueza Laura Taylor Swain negara la petición de crear un comité ad hoc de acreedores para los municipios, esto a pesar de asegurar que entendía la crisis que pasan actualmente los ayuntamientos.

De hecho, durante las ponencias, se señaló la falta de fondos de los municipios, así como su incapacidad para cumplir con sus obligaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos