Economía

Swain dice no a comité de retiro UPR

Hoy se lleva a cabo la segunda vista ómnibus del Título III de Puerto Rico

La jueza Laura Taylor Swain negó la petición de crear un comité para los retirados de la Universidad de Puerto Rico, esto durante la segunda vista ómnibus.

Al grupo también se le negó la petición de reconstituir el comité actual que, según recomendaron, tenía que tener un empleado que estuviera activo.

El grupo de pensionados hizo la petición con el propósito de teener alguien en las negociaciones de la deuda del país.

Recomendados

Por su parte, la jueza Barbara Houser, encargada del Comité de Mediación expuso que espera que el proceso comience en aproximadamente un mes. Asimismo, precisó que espera que el plan de acción esté listo en los próximos 15 días.

La jueza se mostró satisfecha de lo que se ha alcanzado hasta el momento a la vez que recalcó que el mencionado proceso de mediación es uno confidencial.

El pasado mes de julio comenzaron los trabajos del comité que busca negociar unos 47,000,000 millones de dólares en deuda.

Niega comité para los municipios

Swain también denegó la petición de crear un comité ad hoc para los municipios.

Durante las ponencias, se señaló la falta de fondos de los municipios, así como su incapacidad para cumplir con pagos de obligaciones.

Michael Rochelle, abogado de los municipios aseguró en su presentación que la situación de la isla se volvería como la que vivió Grecia con sus crisis fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos