Noticias

Rosselló asegura que el pueblo resistirá a la Junta

Aunque afirma que está en la mejor disposición de colaborar con la Junta

El gobernador Ricardo Rosselló defendió sus expresiones sobre ir a prisión por rechazar el recorte de la jornada laboral de los empleados públicos propuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF), a la vez que aseguró que su administración sigue en comunicación con el ente creado por la Ley PROMESA.

“A veces hay que tomar unas medidas firmes de lo que significan el gobierno y la democracia”, expuso el mandatario.

El primer ejecutivo indicó que están en la mejor disposición de colaborar con la JCF y que sus asesores se reúnen constantemente con los empleados del organismo.

Recomendados

“De nada nos vale detener todo para generar resultados peores”, expuso sobre movimientos de resistencia en contra de la Junta, aunque agregó que “la resistencia va a emanar directamente del pueblo”.

Finalmente,  Rosselló indicó en conferencia de prensa que por eso propone el Frente por Puerto Rico, grupo que convocará para tener una agenda común en Washington.

Los grupos que se han unido en repudio al recorte de jornada continúa en aumento. Ayer la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) manifestó que “la reducción de la jornada laboral implicaría un detrimento de la calidad de vida de los servidores públicos y sus familiares”.

Solo 12,000 policías estarían exentos de la medida de la JCF.

Junta irá al tribunal para implantar reducción de jornada laboral

Mientras, el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión,  sostuvo que acudirá al tribunal para implementar la reducción de jornada laboral en la Rama Ejecutiva, esto, según una carta enviada al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según la agencia Cybernews, el presidente de la Junta de Control Fiscal  indicó que la reducción de la jornada laboral podrá ser modificada, pero no derogada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos