Noticias

Preocupación por cuáles serán las funciones de los médicos asistentes

Ahora las funciones de estos profesionales queda en manos de dos Juntas examinadoras

La firma del Proyecto de la Cámara 17, que viabiliza que los médicos no revalidados puedan trabajar como médicos asistentes, dejó intacta la preocupación en el Colegio de Profesionales de la Enfermería pues aún está en suspenso las funciones que ejercerán estos profesionales.

Según indicó a Metro la vicepresidenta del Colegio, Lydia Pérez, “todavía tenemos preocupaciones porque el proyecto fue enmendado y nos preocupa la definición de la profesión de médico asistente”.

Explicó que las funciones de estos profesionales continúan siendo motivo de preocupación porque se eliminaron del proyecto, pero ahora queda por ver cuáles serán las que determinarán las Juntas Examinadoras de Licenciamiento y la de Enfermería. Otra preocupación es que la medida establece que será una “práctica de medicina limitada y supervisión continua no incidental”, por lo que cuestionó cómo un médico licenciado supervisará al asistente.

Recomendados

“El proyecto tiene muchas lagunas, demasiadas lagunas que desconocemos cómo van a ser implementadas por la Junta de Licenciamiento, desconocemos”, expresó Pérez. Un aspecto que criticó es cómo los ciudadanos conocerán si quien  les atiende es un médico licenciado y no un asistente.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó el sábado la medida al señalar que aliviará la carga que tienen los galenos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos