Noticias

Contralora cuestiona moral y principios de la Junta

"¿Dónde está el recorte de ellos?"

La contralora Yesmín Valdivieso arremetió el miércoles contra la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, por el salario que devenga y por los gastos que hasta el momento han facturado al pueblo de Puerto Rico.

“Fíjate lo interesante de todo esto. Ellos dicen que le van a cortar la jornada a los empleados, que van a recortar las pensiones y los abogados de allá siguen cobrando mil, mil quinientos dólares la hora. ¿Dónde está el recorte de ellos?”, dijo Valdivieso en un aparte con la prensa.

“No tiene que ver si el recorte les aplica o no. ¿Cómo tú vienes a Puerto Rico a decirle a una persona que se gana mil dólares que va a ganarse 900, mientras tú te ganas 925 mil dólares. ¿En qué? Eso es moral, es cuestión de principios. Es o todo el mundo o nadie”, añadió.

Recomendados

La contralora mencionó que espera por una reunión con Jaresko, para discutir el interés de Valdivieso de auditar la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

El pasado viernes de forma unánime, la JCF aprobó una reducción de dos días al mes de la jornada laboral de los empleados públicos-excepto Policías-a partir del primero de septiembre. Ante la negativa del gobernador Rosselló Nevares de acoger la solicitud, el presidente, José Carrión tercero acudirá a los tribunales para hacer valer el recorte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos