Noticias

Carmen Yulín da mensaje al gobernador ante decisiones de la Junta

"La lucha se da de pie y de frente, no por control remoto como si fuera una cafetería"

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio hoy un mensaje al gobernador Ricardo Rosselló Nevares ante las últimas decisiones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y le aseguró que “la lucha se da de pie y de frente, no por control remoto como si fuera una cafetería”.

Según Cruz Soto, dijo en una manifestación frente al Tribunal Federal en Hato Rey que pide la auditoría de la deuda pública que “en esta lucha” por evitar la reducción de la jornada laboral “hay que unirse de verdad”, tras lo cual criticó al mandatario porque “las luchas contra las injusticias no se dan a medias”.

“El no puede estar aquí, porque este piquete es a favor de la auditoría, que el gobierno se negó a hacer”, dijo.

Recomendados

Agregó que “estoy segura de que si el gobernador se le para de frente a la junta, va a tener el respaldo del país, pero no puede ser un teatro. De candidato no puede decir una cosa y de gobernador otra”.

La alcaldesa recordó que el gobernador estableció una reducción de 350 millones a los municipios “y ya hay 23 que gracias a plan fiscal tienen reducción de jornada laboral”.

Además, declaró que “el gobernador dice que los municipios hagan sus ajustes y los han hecho, pero el plan fiscal baja los fondos de salud y hay 60 medicamentos menos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos