Anuncian cierre de playa en Culebra

El cierre de Flamenco será por un periodo de 50 días

Por Metro Puerto Rico
Anuncian cierre de playa en Culebra

La playa Flamenco en Culebra, una de las más hermosas del mundo, cerrará temporeramente a partir del 7 de septiembre.

El alcalde del municipio, William Iván Solís, indicó en entrevista radial (WKAQ 580) que el cierre parcial será por un periodo de 50 días.

Esto responde a la limpieza de artefactos explosivos como parte de la salida de la Marina de Estados Unidos de la isla municipio.

El anuncio coincide con una petición de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quienes exigieron al Congreso la inmediata asignación de fondos para reiniciar las labores de limpieza y descontaminación en los terrenos que fueron utilizados por la Marina de los Estados Unidos en las islas municipio de Vieques y Culebra.

Los líderes legislativos también reclamaron que el ente federal apruebe, de menar expedita, un paquete de ayuda para impulsar la actividad económica en ambos municipios, la cual ha estado rezagada por la falta de compromiso en culminar los trabajos de descontaminación.

En una carta enviada al ‘Speaker’ de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan (R-Wisconsin), Rivera Schatz y Méndez Núñez dejaron establecido que desde el 2004, apenas unos $180 millones han sido presupuestados por el gobierno federal para la limpieza de las tierras contaminadas. Esta inacción ha tenido el efecto de atrasar dramáticamente el proyecto, desde la fecha original de terminación pautada para el verano de 2019, hasta por lo menos finales del año 2020.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), concluyó en un informe reciente que se necesitan alrededor de $500 millones y 15 años más para completar los trabajos de limpieza de las más de 14,560 cuerdas de terreno utilizadas por décadas como polígono de tiro, tanto en Vieques como Culebra.

 

Te podría interesar: “SOUVENIR” FROM CULEBRA

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo