El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, participó el viernes de la inauguración de la última fase del proyecto de residencias de interés social Palomino Hills, en Yauco.
El proyecto de interés social, que cuenta con 120 unidades de vivienda, completó la fase final tras la certificación emitida por el DV al amparo de la Ley 47 del 6 de junio de 1987, conocida como la Ley de Coparticipación del Sector Público y Privado para la Nueva Operación de Vivienda.
PUBLICIDAD
“Nuestra misión en el Departamento de la Vivienda es proveer accesibilidad a una residencia digna y segura. Somos y siempre seremos un ente facilitador para el desarrollo de vivienda asequible para todos los puertorriqueños”, señaló el funcionario.
Explicó que el proyecto de interés social se originó en la participación conjunta del sector público y privado “y se convierte en un incentivo para que más familias, particularmente las más necesitadas, cumplan el sueño de adquirir una residencia a precios razonables dentro del mercado de nueva construcción”.
“A su vez, se estimula y se impulsa el desarrollo económico y social de Puerto Rico, pilar esencial de nuestro gobierno y del gobernador Ricardo Rosselló”, indicó el secretario, quien junto al alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres, participó en el corte de cinta del proyecto residencial.
Los precios de las residencias de Palomino Hills comienzan en 89,900 dólares y ya han sido entregadas alrededor de 20 unidades. Todas las casas fueron diseñadas con tres habitaciones y además incluyen terminaciones modernas, puertas y ventanas de seguridad, entre otras amenidades. El complejo de residencias está ubicado en el sector Palomas Barinas, en Yauco. INS