Noticias

"Riéndose" Lourdes Ramos por reclamos del PPD

Indicó que les "duele" que el PNP este resolviendo la crisis

Lourdes Ramos, vicepresidenta de la Cámara de Representantes, expresó que los reclamos de algunos políticos del Partido Popular Democrático (PPD) sobre el “colapso” del Sistema de Retiro “le causan risa —por no decir indignación”.

Dijo que ha sido el liderato popular quien creó la “tormenta perfecta” en la crisis fiscal del país.

“Hay que reírse ante sus alaridos de desespero porque ven cómo ni [Ricardo] Rosselló ni este gobierno se rinden desenmarañando el enredo y despelote que dejaron. Crearon la crisis y les duele que haya visión y voluntad para resolverla”, apuntó la legisladora en un comunicado de prensa.

Recomendados

Ramos añadió que el PPD no tiene “fuerza moral para criticar, ya que tiene las manos manchadas por el “asalto a las pensiones públicas, por chantajear al empleado de gobierno con la reducción de jornada, por atracar los beneficios de maestros en medio de la Navidad y por atentar contra el bienestar de los envejecientes”.

“Sus reproches son insultos para todas las víctimas de sus desaciertos. Les duele que el pueblo no les crea su campaña de odio y mentiras”, indicó.

La funcionaria política del Partido Nuevo Progresista (PNP) también tildó de “pataleos de niños malcriados” las expresiones de Héctor Ferrer, Eduardo Bhatia, Rossana López y Jesús Santa, entre otros, “que se pasan criticando las acciones remediativas que ha tomado Rosselló para enderezar los entuertos que crearon durante el pasado cuatrienio”.

“Yo sé que les duele ver que hay un gobernador con voluntad y credibilidad”, afirmó.

Por esa misma línea, la líder cameral expresó que es fácil vestirse de “hermanitas de la caridad” cuando verdaderamente fueron “aves de rapiña”, siendo el instrumento legislativo que permitió el “desenfreno, el despilfarro y la quiebra del país bajo el gobierno de Alejandro García Padilla”.

De igual forma, no eximió a ningún líder popular de aliarse con García Padilla para “enterrar el crédito gubernamental, favorecer a los amigos del alma, intentar eliminar las agencias fiscalizadoras de combatir la corrupción, llevar a los pensionados a la miseria, retener los reintegros contributivos, insultar al magisterio, denigrar a los policías, aprobar cuatro presupuestos deficitarios y obligar a los humildes a tener la pobreza como su estilo de vida”.

En cambio, en tan sólo seis meses —según Ramos— Rosselló y la legislatura novoprogresista han creado la zapata para levantar un nuevo futuro de seguridad y prosperidad para todos.

“Sus reproches son simples lamentos. Yo sé que les duele ver cómo Rosselló triunfa sobre la estratagema con la que ellos se confabularon para destruir las esperanzas de Puerto Rico”, agregó Lourdes Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos