Evelyn Vázquez busca impedir la reducción de jornada laboral

La senadora no está de acuerdo con la decisión de la JCF

Por Agencias
Evelyn Vázquez busca impedir la reducción de jornada laboral

La senadora Evelyn Vázquez Nieves advirtió que está dispuesta a acudir a los tribunales federales, con los poderes que ofrece la Constitución de Puerto Rico, para que se respete la dignidad del pueblo puertorriqueño e impedir que la Junta de Control Fiscal (JCF) establezca la reducción de la jornada laboral en el gobierno.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó a la Junta como “colonial e indigna” para el gobierno de Puerto Rico e hizo hincapié en que, al día de hoy, la JCF “le ha costado millones de dólares al pueblo pero, aun así, todavía no le ha dejado ningún dividendo ni resultado positivo a la isla”.

“A la JCF le resulta muy fácil contratar a una directora ejecutiva con un salario anual de más 600 mil dólares… Sentarse en un escritorio en Washington y Nueva York, desayunar, almorzar y cenar gracias al pueblo de Puerto Rico… Dar instrucciones desde una cómoda oficina con aire acondicionado… Asimismo, quedarse en el Hotel El Conquistador, en Fajardo”, expresó.

Vázquez Nieves apuntó que “no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que la JCF, que viene a la isla con la única intención de tomar una serie de determinaciones para el pueblo, predique la moral en ropa interior, dando instrucciones que son incompatibles con la misma forma en que ésta actúa”.

La senadora del PNP dijo que se comunicará con la comisionada residente, Jenniffer González, y con los contactos del Congreso de los Estados Unidos, para exigirle cuentas a la JCF y demandarla en el foro federal, de ser necesario.

“Si los Estados Unidos no reconocen la dignidad del pueblo de Puerto Rico ni el valor de la sangre derramada en el campo de batalla por nuestros soldados, que vale igual que la de los soldados de los 50 estados, que le concedan entonces la independencia a Puerto Rico para que busque su soberanía y pueda desarrollarse económicamente…”, señaló.

Y agregó: “No vamos a permitir la reducción de la jornada laboral y tampoco vamos a permitir que una junta, producto del colonialismo, venga a quitarnos lo poco que nos queda. No, ¡no lo vamos a aceptar!”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo