Locales

Caucus PNP avala gestiones presidente cameral sobre alegaciones de hostigamiento sexual

Las imputaciones son sobre el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José "Pichy" Torres Zamorra

Integrantes del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes apoyaron el sábado las acciones tomadas por el presidente del Cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, en la que nombró a una oficial examinadora externa para indagar sobre las imputaciones de hostigamiento sexual contra el vicepresidente de dicho cuerpo legislativo, José ‘Pichy’ Torres Zamora.

“El Presidente de la Cámara actuó con firmeza y aplomo. El compañero ‘Johnny Méndez’ tomó las decisiones correctas en lanzar una investigación sobre las alegaciones realizadas en contra del representante Torres Zamora. Se activaron los protocolos de manera inmediata para proteger los derechos de la querellada”, manifestó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

A su vez, Eddier Charbonier Chinea, agregó que “apoyo totalmente las decisiones y acciones que ha tomado el Presidente de la Cámara. Se actuó con celeridad, nombrando a una Oficial Investigadora independiente. También se pidió que se aceleraran los procesos, manteniendo los protocolos y salvaguardando los derechos de todos. El Presidente no titubeo en tomar cartas en el asunto, demostrando su compromiso con la política de cero tolerancia con el hostigamiento sexual y la total transparencia en los procesos”.

Recomendados

Otros de los que avalaron la gestión de Méndez Núñez lo fueron José ‘Memo’ González Mercado, Yashira Lebrón Rodríguez y Joel Franqui Atiles.

El pasado jueves, el caucus del PNP en la Cámara Baja escuchó las alegaciones sobre posibles actos de hostigamiento sexual cometidos por un empleado de la oficina de Torres Zamora, y los cuales podrían vincular a este. Durante el conclave, el Presidente explicó las acciones realizadas en el caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos