Carmelo Ríos y Angel Pérez firman acuerdo ante Rosselló

Por Inter News Services

Los candidatos a alcalde de Guaynabo, senador Carmelo Ríos y Angel Pérez, firmaron hoy un acuerdo ante el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Ríos y Pérez se enfrentan este sábado en una elección especial en Guaynabo que determinará el sustituto del exalcalde de ese pueblo Héctor O’Neill, quien está bajo investigación del Departamento de Justicia por hostigamiento sexual.

“Ambos candidatos y sus respectivos equipos de trabajo y funcionarios de colegio garantizarán que el ambiente dentro de los centros de votación sea uno donde (sic) reine la transparencia, la cordialidad y el respeto entre los electores que acudirán a expresar su voluntad a través de las urnas”, lee el primer acuerdo en el que se comprometieron los candidatos.

Igualmente velarán que no haya obstrucciones y dilaciones caprichosas que impidan el ejercicio del voto a “los electores del municipio de Guaynabo”, se indica en su segundo apartado.

No obstante, son los electores del PNP los convocados por ley a ejercer el derecho de seleccionar al exalcalde, de ese mismo partido. La poltrona es del PNP y solo las personas registradas en las pasadas primarias del PNP son las llamadas a votar.

Igualmente, los candidatos “se comprometen a acatar la voluntad de los electores de Guaynabo y aceptar, sin dilaciones indebidas, los resultados d ela elección especial. A su vez, se comprometen a darse cita en el Comité Central del Partido Nuevo progresista una vez conozcan los resultados para ofrecer declaraciones oficiales sobre los mismos”.

El gobernador anunció hoy que estará desde las 3:00 de la tarde en el Comité Central del PNP, esperando la llegada de los candidatos, para hacer declaraciones a la prensa.

Finalmente, los contendientes también se comprometen con su firma en el “Acuerdo Elección Especial Guaynabo”, título puesto en el documento bajo el logo del PNP, que cualquiera que sea el resultado, “a continuar colaborando para el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos residentes del Municipio de Guaynabo”.

Además de Rosselló Nevares, estuvo presente en la firma el senador Abel Nazario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo