Locales

Asociación de Maestros demandará a la Junta

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, repudió las medidas de austeridad contra los empleados públicos y pensionados impuestas por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Lo que la Junta pretende es matar las posibilidades de desarrollo económico que tiene la Isla. Sin dinero, el comercio muere. Dan la impresión que hay una agenda oculta que nadie conoce, pues sus propuestas son descabelladas”, denunció Díaz.

Para enfrentar lo anunciado por la Junta, Díaz informó que va a esperar por el mensaje que el Gobernador dará esta tarde.

Recomendados

“Si anuncia que demandará a la Junta, la Asociación se unirá a esa demanda. De no hacerlo, la Asociación sí los demandará. Nuestros abogados ya están analizando las acciones legales a realizar, para defender a los maestros activos y retirados del robo del siglo. Además, activaremos a nuestra gente a manifestarse públicamente. Nadie puede quedarse en su casa de brazos cruzados”, sentenció Díaz.

Entre las propuestas para allegar nuevos fondos, Díaz identificó las presentadas por la Asociación de Economistas de Puerto Rico, que incluye la retasación de la propiedad, impuestos a los equipos de lujo, cambio en la forma en que se recaudan las ganancias de las empresas foráneas, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos