Locales

Cámara evalúa nueva regulación para los paramédicos

Se trata del proyecto de la Cámara 796

PUBLICIDAD

La Comisión de Salud de la Cámara, presidida por el representante Juan Oscar Morales, inició audiencias públicas en torno al proyecto de la Cámara 796, que busca asegurar que la profesión de emergencias médicas cuente con personal altamente capacitados.

La medida, de la autoría de la representante Yashira Lebrón Rodríguez, contó con el respaldo del Colegio de Médicos Cirujanos, por entender que con la iniciativa se estaría elevando el nivel de educación y capacitación de los técnicos de emergencias médicas.

PUBLICIDAD

Víctor Ramos, presidente del Colegio, señaló que “entendemos que el nivel de educación requerida para los distintos niveles de técnicos de emergencia es apropiado, por lo que cuenta con nuestro respaldo”.

Recomendó que se incluyan cursos de lenguajes de señas y de manejo de personas con autismo.

Mientras, el Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico, dirigido por Abner Gómez Cortés, apoyó cualquier medida que beneficie a los técnicos de emergencias médicas.
Sin embargo, indicó que no sería necesario la creación de la figura de técnico de emergencias médicos intermedio (TEM-I).

A la audiencia pública de ayer, miércoles, también acudió la presidenta de la Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas, Paola Cordero Vega, quien apoyó de manera parcial la legislación.

“Nuestra profesión de emergencias médicas ha evolucionado de manera sustancial en los últimos años y es evidente que debemos movernos cónsono hacia el bienestar de nuestros pacientes. Para poder realizar los cambios venideros es necesario actualizar la Ley y que la misma sea cónsona con la evolución de la profesión en su educación”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último