Senadora Itzamar Peña lacta a su bebé en pleno hemiciclo

Peña tiene un bebé de 8 meses

Por Metro Puerto Rico

A raíz de las recientes denuncias de madres lactantes por dar de comer a sus bebés en lugares públicos, la senadora Itzamar Peña lactó en pleno hemiciclo del Senado.

Con su ejemplo Peña busca concienciar sobre el tema, así lo manifestó en entrevista con Los 6 de la tarde.

“Lo estoy haciendo porque recientemente han salido denuncias de madres lactantes que han sido objetos de señalamientos y de discrimen por el hecho de estar lactando”, indicó la madre de una niña y un varón.

La funcionaria planteó que “lo quise hacer aquí, en la Casa de las Leyes, porque aquí es que se aprueba la legislación que promueve la lactancia y protege a la madre lactante”.

“Vamos a conseguir con esto que se acabe el discrimen. Que se acaben los prejuicios y que se pueda llevar el mensaje ‘lacta dónde sea por el bienestar de nuestros hijos"”, apuntó.

Además informó que actualmente en el cuerpo legislativo “una de las cosas que estamos haciendo es que estamos radicando una resolución de investigación para ver el cumplimiento de toda la legislación. Aquí hay leyes que datan de muchos años, y es muy triste que todavía en el 2017 se siga discriminando con las madres que deciden lactar”.

Peña dio a luz a su segundo hijo Ángel Gabriel el pasado mes de noviembre.

Cabe mencionar, que esta semana se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo