Locales

Rosselló dice que Manuel Natal "está muy confundido"

El legislador denunció un supuesto esquema de fraude relacionado al Banco Gubernamental de Fomento

El representante Manuel Natal Albelo denunció durante una conferencia de prensa llevada a cabo en El Capitolio, un supuesto esquema de encubrimiento orquestado por la administración de Ricardo Rosselló con el fin de ocultar un fraude multimillonario en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), luego de que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) presentara el pasado lunes en el tribunal federal una moción oponiéndose a la investigación forense de la deuda pública.

El legislador popular también hizo referencia a la radicación del Proyecto de la Cámara 1164, alertando que el gobierno del Partido Nuevo Progresista intenta legalizar el robo del BGF a los municipios y legitimar cientos de millones de dólares en deuda contraída de manera ilícita.

Sobre esto, también en una rueda de prensa, el gobernador declaró que “el compañero está muy confundido” y que su administración ha “planteado desde el principio que ante el proceso de título IV en el que nos encontramos, ante la discusión de los distintos créditos, este asunto de la auditoría se va a dilucidar en las cortes”.

Recomendados

 Aunque AAFAF pidió en el tribunal federal que no se audite la deuda, Rosselló se sostiene en que su administración no está en contra de tal evaluación.

“Nunca nos opusimos en la auditoría, lo que siempre queremos es que se haga en el foro pertinente”, contestó el mandatario.

Al tiempo, indicó que su gobierno está dispuesto a colaborar con cualquier grupo interesado en investigar la deuda pública.

“Nuestra administración está clara de que cualquier otro grupo que quiera realizar una auditoría, que lo haga. Muy pocas de esas voces fueron en efecto a solicitar esos documentos. La transparencia está ahí, están disponibles en el Banco Gubernamental de Fomento”, acotó Rosselló.

En el mes de abril, Rosselló eliminó la Comisión para la Auditoría de la Deuda. Un grupo de representantes de instituciones financieras, cooperativas, académicos y sindicatos, creado mediante ley, para investigar en qué se gastó el dinero que tomaron prestado los políticos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos