Locales

Hospital San Jorge investigará también alegación sobre agresión sexual a menor

A raíz del supuesto caso de agresión sexual contra un menor por parte de otro niño en el Hospital infantil San Jorge, mientras estaban recluidos en el área psiquiátrica, la institución hospitalaria informó hoy que también investigará al respecto.

El incidente que está siendo investigado por las autoridades, ocurrió el pasado jueves mientras ambos niños recibían asistencia médica.

El mismo generó preocupación sobre los protocolos de seguridad de los hospitales en Puerto Rico y sobre cómo deben reaccionar ante este tipo de delitos.

Recomendados

A casi una semana del incidente, la institución hospitalaria reaccionó al respecto, al indicar que “el San Jorge Children’s Hospital, reportó a las Autoridades Gubernamentales que les compete, una alegación hecha por un niño menor de edad que estaba bajo tratamiento en nuestra unidad de Salud Mental”.

Además sostuvo que “la alegación que se hizo pública el 28 de julio del 2017 no es cierta. El San Jorge Children’s Hospital ha cooperado y continuará trabajando con todas las investigaciones que se estén llevando a cabo y con las subsiguientes”.

“Queremos reafirmar que el San Jorge Children’s Hospital continuará, protegiendo, a toda costa, la identidad y cualquier detalle de todos los niños relacionado al tratamiento que  reciben en la institución. Por ende, no haremos más comentarios sobre este tema. Continuaremos cooperando con las Autoridades Gubernamentales y esperamos a que este proceso se complete”, finaliza la comunicación escrita. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos