Ofrecen servicios a personas que pernoctan en Centro Médico

Fueron ofrecidos por la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico

Por Inter News Services

La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), en colaboración con la organización Solo por hoy, coordinaron una actividad con el fin de ofrecer servicios e impactar a las personas sin hogar que por las noches pernoctan en las inmediaciones del Centro Médico de Río Piedras.

Jorge Matta González, director ejecutivo de la ASEM, informó que “los esfuerzos van dirigidos a identificar, ofrecer manejo de caso y servicios esenciales a esta población. La meta es lograr que sean ubicados en alguna modalidad de vivienda incluyendo albergues de emergencias, vivienda transitoria o una vivienda permanente”.

Matta González catalogó la actividad de ayer, martes, de “excelente, pionera y única en el Centro Médico, donde hubo una magnifica coordinación entre las entidades comunitarias para la atención de personas sin hogar que pernoctan en los predios de esta institución”.

Indicó además que “estos esfuerzos promueven el cumplimiento de Puerto Rico con el Congreso federal de reducir significativamente la deambulancia para para el 2020”.

La actividad contó con la colaboración de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), el Salvation Army, GiveDon, la Escuela Hotelera y La Perla del Gran Precio, entre otras

Loading...
Revisa el siguiente artículo