Locales

Contra la pared varios municipios

Delegación PPD en la Cámara denunció que proyecto del BGF haría precaria la situación de los municipios

A pesar de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que no se eliminarán municipios, un grupo de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) denunció que las políticas que está implementando el gobierno llevarán al cierre de los ayuntamientos.

“Entre la deuda que tienen los municipios y el BGF y lo que les están quitando a los municipios en fondos municipales, todo el peso de la crisis, la irresponsabilidad del pasado y la realidad fiscal del BGF los van a pagar los ayuntamientos”, expresó el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, acompañado de varios representantes.

Mientras, el secretario general de la colectividad, Charlie Delgado, expuso que “las acciones que está llevando el gobierno son acciones que reflejan que hay una política pública no dicha —pero que sí se está ejecutando— de eliminar municipios en el país. Es evidente y se está demostrando en cada acción”.

Recomendados

Detalló que los $350 millones en recortes afectarían enormemente a los municipios, pues algunos de ellos dependían en un 90 % de esa transferencia de fondos. A modo de ejemplo mencionó a Las Marías, Maricao, Coamo y Florida.

La conferencia de prensa surgió luego de que el lunes Rivera Schatz se reuniera con un grupo de alcaldes para buscar soluciones a la crisis en los ayuntamientos.

Allí el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, arremetió contra el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, por no defender a los alcaldes en el pasado. Ortiz expresó que el mayagüezano “siempre tiene expresiones que dividen y fraccionan las iniciativas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos